sábado, 22 de diciembre de 2018

Circuito de entrenamiento para mantenerse en forma


Son muchos los entrenamientos que realizan las personas para mantener su cuerpo en forma, estos van desde caminar, correr, yoga, entre otros, sin embargo, el circuito de entrenamiento es ideal para quienes quieres tonificar partes del cuerpo sin necesidad de dedicarle horas y horas al entrenamiento, además de ser ideales para aquellos que recién empiezan a ejercitarse. Si estas interesado en saber más acerca de esta rutina de entrenamiento, a continuación, te hablare en detalle de ello.

En que consiste un circuito de entrenamiento


El entrenamiento en circuito o circuito de entrenamiento, consiste en una serie de ejercicios cortos que se realizan con pausas de una con la otra, estos se dividen en 10 o menos grupos de actividades llamados estaciones que están diseñados para que cada uno de ellos trabaje un área distinta, se encuentran posicionadas alrededor de una cancha deportiva.

En las estaciones se encuentran equipos especializados en trabajar una determinada área, como por ejemplo para el área de resistencia están las pesas y espacios para realizar sentadillas, planchas, abdominales, flexiones, entre otros. Para completar correctamente un circuito una persona debe completar una estación antes de proceder con la siguiente, el tiempo para cada circuito va de entre 20 a 30 segundos y se recomienda volver a pasar las estaciones al menos una vez más, aunque esto depende de la resistencia de la persona.

Ejercicios comunes del circuito de entrenamiento


Al pasar un circuito se recomienda no tener descanso de estación en estación, sin embargo, para aquellos que recién empiezan se les puede permitir tomar 10 segundos de descanso entre cada una de ellas, también es recomendable no trabajar dos estaciones que tengan como propósito trabajar una misma área muscular. Entre los ejercicios más comunes se encuentran:


  • Abdominales: Aquí se debe de colocar la espalda recta sobre la colchoneta, luego realizar el movimiento convencional de levantar el tronco una y otra vez, se debe de realizar este movimiento 10 veces y luego hacer dos sesiones más con un descanso de 30 segundos entre ellos.
  • Sentadillas: El popular ejercicio para trabajar las piernas, en esta ocasión estando de pie se debe asumir una posición recta, luego colocar la barra a la altura de los hombros y flexionar las rodillas una y otra vez.
  • Para el brazo: Para ejercitar el brazo puede haber muchos ejercicios, como por ejemplo suspensiones, levantamiento de pesas, levantamiento del cuerpo sujetando una barra, entre otros.
  • Para las piernas: Correr, subir un pie a un banco, bajarlo y luego subir el otro, flexiones, entre otros.