martes, 18 de diciembre de 2018

5 hábitos que dañan tu piel



Muchas veces quisiéramos tener una piel hermosa y libre de imperfecciones, pero sin darnos cuenta tenemos ciertos hábitos que la dañan, nos hacen aparecer manchas, cicatrices, etc. Es por esto que te vamos a decir cuáles son los más dañinos.

#1 No usar protector solar


El no usar protector solar es el primer hábito que nosotros, los agentes de seguros, pasamos por alto, muchas veces con la excusa de que no nos vamos a exponer al sol y por eso no es necesario, pero está comprobado que inclusivo la exposición a la luz artificial afecta nuestra piel.

El no aplicarnos protector solar es causante muchas veces de la aparición de manchas además de que no nos ayuda si queremos que algunas marcas o cicatrices se vayan. Es necesario usar bloqueador solar si deseamos prevenir el cáncer de piel que está tan vigente, cada vez más a causa del calentamiento global

#2 Consumir alcohol


Si eres de las personas que consumen alcohol de forma muy frecuente, debes empezar a tener cuidado ya que el alcohol actúa como vasodilator y diurético (es decir que provoca una eliminación de agua y de sodio a través de la orina u otras veces a través de diarrea). Es muy malo para la piel ya que la deshidrata y es normal ver que al día siguiente tengas mucha sed y tu piel se vea un poco roja y reseca.


#3 Consumir comida chatarra



Según estudios realizados en la Escuela de Salud Pública de Harvard las comidas chatarras incrementan los niveles de colesterol malo a la vez que reducen los niveles de colesterol bueno, esto hace que una persona sea más propensa a sufrir de enfermedades cardiovasculares. Además de esto se encontró también que por lo general las personas que consumen comida chatarra, con frecuencia sufren de problemas de depresión y está junto con el estrés son causante de irritación y erupciones en la piel.


#4 Trasnocharte


Estar despierto después de las 12 y no dormir las 8 horas necesarias para que el cuerpo descanse y se recupere es perjudicial y tiene consecuencias en nuestra piel ya que la falta de sueño tiene repercusiones en el proceso de regeneración de la piel, así como ayuda a la aparición de arrugas y barros. Así que ya sabes que el trasnochar ocasiona mucho más que unas ojeras.


#5 No hacer ejercicio 


El realizar actividad física contribuye a tener una mejor calidad de vida, además de que retrasa el proceso de envejecimiento debido a que cuando haces ejercicio además de liberar hormonas y toxinas que hacen que sientas una sensación de bienestar, también fortaleces el corazón y los músculos que se desgastan con los años.
Si te gusto este articulo acerca de los 5 hábitos que dañan tu piel, compártelo y dale lique.