sábado, 22 de diciembre de 2018

Circuito de entrenamiento para mantenerse en forma


Son muchos los entrenamientos que realizan las personas para mantener su cuerpo en forma, estos van desde caminar, correr, yoga, entre otros, sin embargo, el circuito de entrenamiento es ideal para quienes quieres tonificar partes del cuerpo sin necesidad de dedicarle horas y horas al entrenamiento, además de ser ideales para aquellos que recién empiezan a ejercitarse. Si estas interesado en saber más acerca de esta rutina de entrenamiento, a continuación, te hablare en detalle de ello.

En que consiste un circuito de entrenamiento


El entrenamiento en circuito o circuito de entrenamiento, consiste en una serie de ejercicios cortos que se realizan con pausas de una con la otra, estos se dividen en 10 o menos grupos de actividades llamados estaciones que están diseñados para que cada uno de ellos trabaje un área distinta, se encuentran posicionadas alrededor de una cancha deportiva.

En las estaciones se encuentran equipos especializados en trabajar una determinada área, como por ejemplo para el área de resistencia están las pesas y espacios para realizar sentadillas, planchas, abdominales, flexiones, entre otros. Para completar correctamente un circuito una persona debe completar una estación antes de proceder con la siguiente, el tiempo para cada circuito va de entre 20 a 30 segundos y se recomienda volver a pasar las estaciones al menos una vez más, aunque esto depende de la resistencia de la persona.

Ejercicios comunes del circuito de entrenamiento


Al pasar un circuito se recomienda no tener descanso de estación en estación, sin embargo, para aquellos que recién empiezan se les puede permitir tomar 10 segundos de descanso entre cada una de ellas, también es recomendable no trabajar dos estaciones que tengan como propósito trabajar una misma área muscular. Entre los ejercicios más comunes se encuentran:


  • Abdominales: Aquí se debe de colocar la espalda recta sobre la colchoneta, luego realizar el movimiento convencional de levantar el tronco una y otra vez, se debe de realizar este movimiento 10 veces y luego hacer dos sesiones más con un descanso de 30 segundos entre ellos.
  • Sentadillas: El popular ejercicio para trabajar las piernas, en esta ocasión estando de pie se debe asumir una posición recta, luego colocar la barra a la altura de los hombros y flexionar las rodillas una y otra vez.
  • Para el brazo: Para ejercitar el brazo puede haber muchos ejercicios, como por ejemplo suspensiones, levantamiento de pesas, levantamiento del cuerpo sujetando una barra, entre otros.
  • Para las piernas: Correr, subir un pie a un banco, bajarlo y luego subir el otro, flexiones, entre otros.

viernes, 21 de diciembre de 2018

Seis errores que no debemos cometer en el desayuno


Podemos decir categóricamente que el desayuno es la comida más importante del día y un requisito para un buen comienzo en el día. El desayuno correcto según información de las mejores Clinicas especializadas en el control del azucar, y bien equilibrado puede contribuir a mejorar el desarrollo de sus actividades diarias.

El desayuno ideal está formado por alimentos ricos en proteínas y fibra que nos dan energía para el inicio de la jornada laboral. El desayuno es muy importante y puede mejorar su salud, pero el problema surge cuando se consumen “bombas calóricas” o ingredientes llenos de azúcar y grasas que tienen un efecto contrario al deseado.

Es por eso que no debemos cometer estos errores en el desayuno:

1. Esperar demasiado tiempo antes de que ingiramos el desayuno

Si usted ingiere el desayuno lleno de Vitamina C, después de varias horas de levantarse o cuando el estómago se lo recuerda, la oportunidad de comer una “bomba” de calorías es muy posible. Es por eso que hay que tener cuidado y no comer el desayuno una vez que esté muriendo de hambre.

2. Evitar las proteínas

Si comemos la primera comida del día de pie y fuera de la casa, el café con crema y algunos bocadillos de harina son una opción muy común. Es una buena combinación para los ojos y el estómago que por desgracia carece de diferentes tipos de insulina. Los estudios han demostrado que el desayuno basado en una equilibrada cantidad de proteínas balancea el azúcar en la sangre y reduce la sensación de hambre repentina. Trate de comenzar el día con un huevo duro y una manzana o un yogur a la que haya añadido las semillas de chía.

3. Consumir grasas malas

A pesar de que nuestro cuerpo necesita grasa, sin duda no hay que exagerar con ello, sobre todo cuando se trata de ácidos grasos saturados como el tocino y la mantequilla. Así que es mejor elegir un poco de yogur griego con nueces picadas.

4. Exagerar con los jugos procesados

Las últimas investigaciones han demostrado que las personas que beben una gran cantidad de jugos procesados tienen la presión arterial más alta que los que lo hacen de vez en cuando. El jugo de frutas procesadas puede ser una gran fuente de vitaminas y minerales, pero no una alternativa al consumo de una fruta real. Una media naranja tiene alrededor de 60 calorías, mientras que una taza de jugo de naranja procesada tiene casi el doble. Además, el jugo procesado carece de fibra alimenticia, que abunda en la fruta natural.

5. Consumir edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales pueden alterar el equilibrio de las bacterias en el estómago lo que resulta en una mayor necesidad de fructosa para sentirse satisfecho. Beba café sin ningún edulcorante, pero con la adición de especias como la canela aumentará el metabolismo. Uno se acostumbra a la ausencia de azúcar en los alimentos o bebidas. Yo bebo café sin azúcar y es muy bueno.

6. Comer comidas pesadas

La comida que consumimos en grandes cantidades carga el organismo y retarda el metabolismo. Así que siempre elegir las comidas que se componen de una proporción equilibrada de proteínas y carbohidratos que nos dan la energía suficiente para comenzar el día de trabajo.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Cómo dejar de morderse las uñas


Si eres de las personas que acostumbra a morderte las uñas hasta más no poder, ten mucho cuidado, puedes estar padeciendo onicofagia, un desorden emocional o psicológico que puede traer graves consecuencias, más allá del aspecto físico de tus manos.

El nerviosismo, el miedo o la ansiedad son los principales factores desencadenantes de este comportamiento que puede provocar sangrado, dolorosas molestias en las cutículas, infecciones por bacterias, hongos, encarnamiento, lesiones en las encías y dientes, transmisión de gérmenes, inflamaciones, afecciones en el tejido pulmonar y problemas estomacales, especialmente si eres de esos que no sólo se muerde las uñas y los tejidos aledaños, sino que se los traga.

Qué es la onicofagia


La onicofagia también puede entorpecer la acción de tomar un lápiz con las manos, e incluso disminuir el sentido táctil producto del dolor que genera el desprendimiento de la uña. Para muchos es una conducta incontrolable, pero es necesario hacerlo, inclusive con terapias psicológica en aquellos casos en los que el hábito se torne compulsivo.

Si deseas, puedes comenzar el tratamiento en casa siguiendo algunos de estos consejos, pero no olvides que nada sustituye un buen diagnóstico y procedimiento médico.

Recuerda, además, que para obtener buenos resultados es indispensable controlar el estado de ánimo, disminuir el estrés, la angustia y preocupación. Nada será efectivo si no partes de esa premisa. La mayoría de las sugerencias que acá te brindamos te ayudarán a lograrlo, así que toma nota y ponlas en práctica.

Cómo dejar de morderse las uñas


  1. Agregar 2 cucharaditas de valeriana o pasiflora en una taza de agua hirviendo, tapar y cuando esté fría colar y tomar 1 taza diaria. Eso te ayudará a disminuir los nervios.
  2. Masticar un pedacito de raíz de jengibre previamente lavado o un chicle sin azúcar para disminuir la ansiedad.
  3. Comprar una pelota antiestrés u otro objeto similar y apretarlo cuando sientas necesidad de morderte las uñas.
  4. Recubrir las uñas con jugo de limón, ajo u otro sabor desagradable para intentar mantenerlas alejadas de tu boca.
  5. Impregnar una mopa de algodón con aceite de bebé y frota las uñas. Deja que seque y verás que su sabor no te agradará.
  6. Ser constante y perseverante. Es lo único que te permitirá realmente combatir este mal hábito.
  7. Usar guantes de algodón para evitar morderse las uñas.
  8. Recurrir a la meditación, yoga, pilates o cualquier otro ejercicio o terapia de relajación.
  9. Fortalecer el autocontrol. En este sentido puede intentar poner el dedo dentro de la boca sin morder las uñas durante un minuto y luego ir aumentando el tiempo hasta que ya sientas que puedes controlarlo.
  10. Mantener las uñas cortas para que sientas que ya no tienes nada que morder.
  11. Registrar en qué momentos y bajo qué circunstancias tiendes a morderte las uñas, así podrás dar con las causas y trabajar en ellas.
  12. Ingerir productos ricos en serotonina, vitamina B y Omega-3.13. Las mujeres pueden sustituir sus uñas naturales por unas de acrílico o gelatina.
  13. Buscar ayuda psicológica cuando sientas que se escapa de tus manos.

martes, 18 de diciembre de 2018

5 hábitos que dañan tu piel



Muchas veces quisiéramos tener una piel hermosa y libre de imperfecciones, pero sin darnos cuenta tenemos ciertos hábitos que la dañan, nos hacen aparecer manchas, cicatrices, etc. Es por esto que te vamos a decir cuáles son los más dañinos.

#1 No usar protector solar


El no usar protector solar es el primer hábito que nosotros, los agentes de seguros, pasamos por alto, muchas veces con la excusa de que no nos vamos a exponer al sol y por eso no es necesario, pero está comprobado que inclusivo la exposición a la luz artificial afecta nuestra piel.

El no aplicarnos protector solar es causante muchas veces de la aparición de manchas además de que no nos ayuda si queremos que algunas marcas o cicatrices se vayan. Es necesario usar bloqueador solar si deseamos prevenir el cáncer de piel que está tan vigente, cada vez más a causa del calentamiento global

#2 Consumir alcohol


Si eres de las personas que consumen alcohol de forma muy frecuente, debes empezar a tener cuidado ya que el alcohol actúa como vasodilator y diurético (es decir que provoca una eliminación de agua y de sodio a través de la orina u otras veces a través de diarrea). Es muy malo para la piel ya que la deshidrata y es normal ver que al día siguiente tengas mucha sed y tu piel se vea un poco roja y reseca.


#3 Consumir comida chatarra



Según estudios realizados en la Escuela de Salud Pública de Harvard las comidas chatarras incrementan los niveles de colesterol malo a la vez que reducen los niveles de colesterol bueno, esto hace que una persona sea más propensa a sufrir de enfermedades cardiovasculares. Además de esto se encontró también que por lo general las personas que consumen comida chatarra, con frecuencia sufren de problemas de depresión y está junto con el estrés son causante de irritación y erupciones en la piel.


#4 Trasnocharte


Estar despierto después de las 12 y no dormir las 8 horas necesarias para que el cuerpo descanse y se recupere es perjudicial y tiene consecuencias en nuestra piel ya que la falta de sueño tiene repercusiones en el proceso de regeneración de la piel, así como ayuda a la aparición de arrugas y barros. Así que ya sabes que el trasnochar ocasiona mucho más que unas ojeras.


#5 No hacer ejercicio 


El realizar actividad física contribuye a tener una mejor calidad de vida, además de que retrasa el proceso de envejecimiento debido a que cuando haces ejercicio además de liberar hormonas y toxinas que hacen que sientas una sensación de bienestar, también fortaleces el corazón y los músculos que se desgastan con los años.
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